miércoles, 23 de julio de 2008

Regalando dinero

¡Papeles dinero para todos!

Vean las listas de subvencionados del Boletín Oficial del Estado número 74, de 26/03/2008. Tómenselo con calma. Imprímanse el texto y sobre todo siéntense. Siéntense porque si no se van a caer de culo al suelo. Y no, no es esta vez la única que se reparte dinero a discreción. Esto es sólo un botón de muestra. Si realiza búsquedas periódicas en el BOE con la palabra "subvención" alucinará cada vez más. Abundan las asociaciones de inmigrantes entre los beneficiarios.

Podría estar todo el día transcribiendo la lista de receptores del dinero que nos recauda el estado a través de impuestos especiales sobre los carburantes, sobre el tabaco, con el 16% de IVA, con declaraciones trimestrales, con la contribución urbana y rústica, con las multas de tráfico y hasta con la lotería quien compre. Pero sólo destacaré un resaltado:

Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), dos subvenciones. Una de 497.000 € y otra de 175.000 €. Total: 672.000 €

Y esta cantidad sólo el cuarto trimestre de 2007.

España es un chollo. Yo también quiero una asociación o una ONG para cobrar subvenciones y vivir a cuerpo de rey, sin dar palo al agua. Pero tengo un defecto: soy español. ¡No me acordaba! Yo estoy entre los que pagan, no en la lista de los priviligiados que cobran.

Para que luego Miguel Sebastián encima tenga la ocurrencia de decir a los asistentes a su toma de posesión como Ministro de Industria que no se les obsequia con la tradicional copa de vino porque hay que ahorrar. ¡Pues no tiréis el dinero en chorradas, chupópteros y demás gastos absurdos, hostias!

No hay comentarios: