Montserrat Moreno Lanza, la esposa de Esteban Ibarra, además de ser secretaria general de Movimiento Contra la Intolerancia es también presidenta de la asociación Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 78653 desde el 07/04/1988. Es la antigua emisora Onda Verde, que emitía desde la Plaza Luca de Tena del madrileño barrio de Arganzuela, reconvertida en asociación dedicada a las "ciencias" según su ficha de inscripción. Su CIF es el G78805330. A lo largo del tiempo Onda Verde también se ha llamado oficialmente Centro de Estudios Juventud y Comunicacion Onda Verde, y es así como aparece en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Zaragoza (BOPZ 47, 27/02/2003).
A pesar de la evidente relación parental y similitud de objetivos entre el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia y la presidenta de Onda Verde, estas asociaciones muy pocas veces aparecen relacionadas. Y la relacion es bien estrecha, hasta el punto que quien preside la una está casado con quien preside la otra. ¿Se debería esta circunstancia a alguna cifra de seis dígitos? Efectivamente. Onda Verde ha percibido 355.109, 63 € en subvenciones desde 2002. Y curiosamente, cuando más ha cobrado ha sido durante la legislatura pasada, de gobierno socialista. Para ver la relación de subvenciones, puede visionarse este documento PDF.
Montserrat Moreno tiene además una filiación política muy clara. En las elecciones municipales de 2003 fue la número dos de la lista de Los Verdes-Ecopacifistas (LV-E) al Ayuntaiento de Madrid. Y en las Generales de 2004, encabezó la lista del mismo partido al Congreso de los Diputados por Madrid.
Por lo visto para los Ibarra el cobro de subvenciones es un negocio familiar. Entre los dos, suman la friolera de 3.629.464,97 € que han ido a cargo del contribuyente español. Y seguro que todavía nos dejamos algún que otro importe por computar.
Oigan, así cualquiera es solidario y tolerante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario