Lo de "papeles para todos" y "los inmigrantes vienen a pagarnos las pensiones" era mentira. Algunos jamás nos dejamos tomar el pelo con semejante cuento chino, y ahora los que predicaban esas insensateces no tienen más remedio que tratar de dar marcha atrás. El gobierno socialista ofrece incentivos a los inmigrantes para que se vayan. Les ofrecen pagarles todo el subsidio del paro acumulado que les corresponda en dos pagos: uno del 40% y el otro del 60%. Por lo visto esos ya no son necesarios para que nos paguen las pensiones, sino que estorban y se les paga para que se vayan.
La regularización masiva de inmigrantes ilegales sólo benefició a cuatro peces gordos, entre ellos La Caixa y algunas constructoras. Sin papeles no hay cuenta bancaria, y sin cuenta bancaria no hay hipoteca. Y sin hipoteca no hay compra inmobiliaria. La regularización masiva sólo respondió al mantenimiento artificial de la burbuja inmobiliaria, y cuando ésta ha estallado ya ni se habla del "papeles para todos". El gasto social que esta medida del Ministerio de Trabajo e Inmigración provocará lo pagaremos entre todos, mientras que los principales beneficiados de las regularizaciones masivas se quedarán con los beneficios económicos que les reportó. Así, la Caixa, que ha hecho buen negocio con las remesas de dinero al extranjero y con las hipotecas, mantendrá sus beneficios. Y las constructoras que vendieron pisos a inmigrantes también. Quizás, como mucho, los bancos tengan que embargar algún piso de alguno que se largue sin pagar la hipoteca ni venderse el chiringuito, pero poco más. Mientras tanto, el dinero que cobrarán del paro y de una sola vez los que se vayan saldrá del precio abusivo del gasóleo que pagamos nosotros.
Para tener que largarlos ahora, y encima pagándoles, no era necesario dejarles entrar y mucho menos regularizarles. En cualquier país serio, más de uno acabarían delante de un tribunal y entrullados cuarenta años por semejantes irresponsabilidades. Pero como España se ha convertido en una gran casa de putas al aire libre, aquí no pasa nada y a seguir subiendo los impuestos. Eso sí, de momento, los inmigrantes ya no nos pagarán las pensiones. Será más bien al revés, y nosotros les tendremos que pagar el paro a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario